domingo, 25 de octubre de 2009

Conozcamos mas camiones. (part.2)

Bien, despues de conocer de forma somera las LONAS y los FRIGOS, ahora veremos otros tipos.

FRIGOLONA

Este tipo de camion es un híbrido entre LONA y FRIGO.
Conserva la caracteristica de cierta estanqueidad para transportar productos perecederos a temperatura controlada, gracias al motor (igual que los FRIGOS que anteriormente hemos visto), pero soluciona el problema de limitar las cargas que tenian estos al permitirnos acceder por las partes laterales.
De esta forma adquiere parte de la caracteristica de versatilidad que tenian las lonas.

No es una panacea, los conductores que hemos utilizado este tipo de camiones, alguna vez, (sobretodo tras haber transportado mercancia bajo cero), hemos sufrido lo indecible para poder correr una LONA, que de por si es muy pesada, cuanto mas si conserva la escarcha del congelado.





En la imagen se puede apreciar el detalle del motor delantero que permite mantener o bajar la temperatura del interior. Si te fijas en el lateral comprobaras los cierres de la lona lateral, lo que permite acceder al interior desde ambos lados.











En esta otra, se aprecia el interior de la FRIGOLONA

BASCULANTES

Los BASCULANTES, conocidos por nosotros como "BAÑERAS" (llamados asi por la forma de bañera que tienen), son vehiculos diseñados para trabajar en las condiciones mas duras, a pie de obra, en obras de carretera, para el transporte de aridos, o de cualquier otro producto a granel.
Son cajas, cerradas tan solo abiertas por arriba, con portones traseros y/o laterales abatibles, con 3 particularidades:
  • Se cargan por arriba, con grua,  pala excavadora, etc.
  • El interior de la caja, no presenta angulos, para descargar mas rapido, y facilitar la limpieza.
  • La descarga se realizan, elevando la parte delantera o lateral de la caja de forma hidraulica, y el producto cae por gravedad.

En la imagen vemos una BAÑERA RIGIDA

En esta otra vemos un semiremolque BAÑERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario