lunes, 19 de octubre de 2009

Conozcamos mas camiones (part.1)

Ahora que ya os he explicado lo que es un camion, que existen 2 tipos de camiones RIGIDOS y ARTICULADOS, vamos a conocerlos dependiendo del tipo de mercancia que transportan.

En esta entrada os los voy a presentar, en sucesivas entradas, los veremos mas detalladamente.

LONAS

Es el tipo de camion mas abundante, se usa para carga general, y le llamamos lona porque su techo, y laterales, y en algunos casos sus puertas traseras, estan formadas por lonas.
Este hecho, permiten que este tipo de camión pueda ser cargado por arriba, por cualquiera de sus laterales, o por detras.




En la imagen vemos un TRAILER, y dado el tipo de remolque que lleva "enganchado", lo llamamos LONA








En la imagen podemos ver un RIGIDO, es una LONA


No os preocupeis si no ha quedado claro, en sucesivas entradas lo detallaremos con mas profundidad.

FRIGORIFICOS

Este tipo de camion, se utiliza prioritariamente para el transporte de productos alimenticios perecederos, o que deben ser transportados a temperatura controlada.
Esta formado por una estructura rigida, generalmente fibra lo que permite cierta estanqueidad al compartimento de carga.
En su parte delantera lleva un motor independiente que se utiliza para refrigerar y mantener la temperatura constante.
En su interior el producto transportado puede viajar a temperaturas de -30 grados centigrados.
Dado que su estructura es la de un cajon cerrado nos limita mucho los tipos de carga, ya que solo podemos cargar mercancia que pueda acceder por su parte trasera.
No obstante, existe un hibrido llamado FRIGOLONA, que veremos ms adelante que combina la flexibilidad de las lonas laterales, con la estanqueidad de la fibra.




En la imagen podemos ver un semirremolque frigorifico. Se aprecia el detalle en la parte delantera del motor al que antes hice referencia.









En la imagen podemos ver el interior de este mismo remolque, y se aprecia esa caracteristica de estanqueidad, asi como la imposibilidad de cargar ningun tipo de mercancia que no pueda entrar por detras.

En el circulo rojo se aprecia la entrada de aire que mantiene la temperatura







Tambien existen RIGIDOS y TRENES DE CARRETERA FRIGORIFICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario